Maheta Molango, CEO

Maheta Molango

Maheta Molango

Al comenzar mi primera semana completa como nuevo Consejero Delegado de la PFA, lo primero que quería hacer era ponerme en contacto con ustedes, los miembros, para presentarme.

Como jugador en Inglaterra, al igual que ustedes, fui miembro de la PFA. El sindicato de jugadores me apoyó, y vi su valor de primera mano. Después de haber jugado y trabajado en el fútbol en otros países como director ejecutivo y abogado, he visto lo bien considerada que está la PFA y el amplio reconocimiento que tiene por la forma en que representa con éxito los intereses de los jugadores. La PFA ha sido fundamental para una gran cantidad de cambios positivos y transformadores en el fútbol a lo largo de los años, cambios que han beneficiado a los miembros a todos los niveles del juego. Esta influencia colectiva se ha ganado a pulso, y es algo que debemos esforzarnos por proteger.

La repercusión del coronavirus ha demostrado lo importante que puede ser la PFA para defender tus intereses. El juego, NUESTRO juego, está en una encrucijada y los jugadores deberían estar en el centro de cualquier debate sobre el futuro del fútbol.

Me incorporo a la PFA en un momento de cambio, tanto para el sindicato como para el fútbol en general. Tomo el relevo de Gordon Taylor, que dirigió la PFA durante más de 40 años. Gordon logró mucho en nombre de los miembros, y merece nuestro agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y su compromiso.

En las próximas semanas hablaré más sobre mis prioridades y sobre cómo quiero que avancemos colectivamente.

Pero el liderazgo también consiste en escuchar. He comenzado mi etapa en la PFA hablando con los miembros, con nuestros equipos internos y con una amplia variedad de personas de todo el fútbol. He escuchado los temas que les importan, preguntando qué papel puede desempeñar la PFA y dónde podemos hacer más. Y lo que es más importante, he dejado claro mi deseo de garantizar que trabajemos juntos. Estoy deseando continuar estas conversaciones.

Un principio guiará mi liderazgo de nuestro sindicato, y es este: la PFA pertenece a los jugadores. Siempre debe estar dirigida en nombre de sus miembros, para sus miembros.

Sé que los intereses y las necesidades de los jugadores cambian constantemente. Como su sindicato, es nuestra responsabilidad entender dónde y cómo podemos apoyarles y representarles mejor, sea cual sea la etapa de su carrera.

Para ello, necesitamos tu participación. Quiero que los miembros tengan más oportunidades de participar en el trabajo de la PFA. Creo que los recientes cambios en nuestra estructura contribuirán a ello, y me comprometo personalmente a garantizar que vuestras voces sean escuchadas y representadas.

En las últimas semanas, he disfrutado saliendo a ver partidos: desde el Campeonato de Europa, donde el rendimiento de nuestros miembros han inspirado a sus equipos nacionales en el torneo, hasta la final de las eliminatorias de la liga nacional, en la que dimos la bienvenida a nuestro nuevo grupo de miembros actuales de la PFA. Enhorabuena al Sutton United y al Hartlepool United. En el futuro, seguiré asistiendo a los partidos y a los campos de entrenamiento de todo el país para conocer a los miembros, escuchar sus opiniones y obtener su opinión.

Estoy deseando trabajar con todos vosotros.

MAHETA MOLANGO

Consejero Delegado de la PFA.